Intercambio de idiomas Japonés – Español

Organizado en grupos pequeños (máximo de 6 personas). En ocasiones, será un encuentro entre japones@s y español@s. Otras veces, una reunión donde sólo se permitirá hablar japonés (con la presencia de nuestra profesora). ¡Pero el intercambio de idioma y de cultura estará siempre garantizado! Para no perderte ninguna novedad, ¡síguenos en redes sociales!


Cursos, talleres y eventos japoneses

Cocina japonesa

Sushi, Ramen, Takoyaki… Japón es sinónimo de gastronomía. ¡Disfrutad y llevaos bajo el brazo una nueva receta asistiendo a nuestras fiestas y talleres culinarios!


Cultura(online) Historia de Japón

Si os interesa la cultura y la historia del país del sol naciente, este es vuestro sitio. Bueno, en realidad, ¡cualquiera puede ser vuestro sitio! Ya que este curso será impartido en modalidad online por una profesora nativa y …(credenciales). Sumergíos en el fascinante mundo de los samurái (侍), las geishas (芸者) y los shōgun (将軍) participando en nuestro curso de historia japonesa.


Kamishibai (teatro de papel)

Kamishibai (紙芝居, «teatro de papel») es una forma de relatar historias muy popular en Japón. Es un arte de tradición oral de mucha antigüedad (sus raíces van hasta los templos budistas del siglo XII) y suele estar dirigido a grupos de niñas y niños. Si disfrutáis contando y escuchando cuentos, no lo dudéis: ¡este es vuestro lugar!


Origami

¿Quién no ha intentado hacer una grulla alguna vez? Disfrutad y aprended con nuestros talleres de Origami (折り紙), el arte de papiroflexia tradicional japonés.


Caligrafía japonesa

Ofrecemos clases de iniciación a la caligrafía japonesa (書道, “el camino de la escritura”). Aunque requiere de gran precisión y concentración, esta disciplina es perfecta para aquellas personas que les guste evadir sus pensamientos con trabajos manuales. ¿A qué estáis esperando? ¡Venga, apuntaos!


Ikebana (flor viviente)

El Ikebana (生け花, «flor viviente») es el arte japonés de arreglo floral. Pero no se trata únicamente de colocar flores según unas reglas preestablecidas: las obras construidas con este arte son fruto de una reflexión sobre el paso del tiempo y una filosofía de comunión con la naturaleza. ¿Suena interesante, verdad? Profundizad en esta curiosa disciplina participando en uno de nuestros talleres.


Sumie (dibujo con tinta)

Sumie es una técnica de dibujo monocromático en tinta negra (墨絵, “dibujo con tinta”) introducido en Japón a mediados del siglo XIV. ¡Con esta técnica podéis retratar desde un paisaje minimalista hasta tu personaje de manga/anime favorito! Aprended a darle un aura más oriental a vuestras obras con nuestros talleres de Sumie.


Para no perderte ninguna novedad, ¡síguenos en redes sociales!